Persianas Saltar al contenido

Motores para persianas

Si tienes una persiana eléctrica o estás pensando en transformar tu persiana de toda la vida en una automática tienes que saber todo sobre los motores de persianas. El sistema de persianas permite proteger un hogar de la luz solar excesiva, puede controlar la entrada o salida del aire y pueden ser un elemento para proporcionar mayor intimidad a una habitación del hogar.

Los mejores  motores para persianas

Las persianas tradicionales pueden quedarse enredadas, atascadas y en algunas ocasiones llegar a resultar todo un quebradero de cabeza. Para evitar tener que levantarte de la cama o sofá cuando te sientes muy cómodo tendrás el control automático para tus persianas eléctricas. Si deseas contar con el mejor motor para persiana que te permita evitar todos estos problemas del pasado debes tener en cuenta diferentes características de ellos.

Motores de persianas económicos y eficientes

Son muchos proveedores que pueden ofrecerte un buen motor para persianas a un costo accesible. Si deseas hacer el trabajo mucho más sencillo e incluso instalarlo por ti mismo para ahorrar costos, puedes aprovechar todas las opciones que te ofrecen las páginas web de compra y venta para conseguir tu modelo de motor preferido. Existen diferentes páginas web en donde podrás conseguir precios en oferta por motores de excelentes características.

Si deseas buscar diferentes opciones y presupuestos de motores para persianas solo debes navegar en busca de todas las opciones que se encuentran en internet. Lo mejor de todo es que en estos sitios web siempre encontrar√°s modelos disponibles, desde los m√°s b√°sicos hasta los m√°s novedosos, de ti depender√° elegir el motor con el precio que mejor se ajuste a tu presupuesto inicial.

¬ŅQu√© son los motores de persianas y para qu√© sirven?

Los motores para persianas son mecanismos usados actualmente que permiten desplegar o recoger las persianas de tu hogar de forma autom√°tica. Funcionan mediante electricidad y su objetivo principal es ahorrarte el esfuerzo de pararte para subir o bajar las persianas de forma manual. Con este tipo de motores es casi imposible que las persianas vuelvan a enredarse o quedarse trabadas.

Estos motores aportan facilidad a sus usuarios a la vez que renuevan el efecto visual de cualquier espacio en pocos segundos. Instalar estos motores resulta muy sencillo en donde solo hay que ajustar lo necesario a la electricidad, aunque existen motores para persianas que funcionan mediante baterías. Todos los motores de persianas funcionan a través de un control remoto o en caso de los más tecnológicos, mediante aplicaciones de Smartphone. Algunos funcionan con una aplicación y otros bastan con vincularlos vía Bluetooth a tu teléfono móvil para controlarlo de manera sencilla e inmediata.

Diferentes tipos de motores

Para cada tipo de persiana se encuentra un tipo de motor para persiana diferente. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y sea cual sea el que prefieras será una excelente inversión para tu comodidad. Los diferentes motores para persianas que le ofrecemos son:

Motores tubulares para persianas

Este tipo de motor es el m√°s com√ļn, su forma cil√≠ndrica es sencilla de poner en la parte superior de cualquier ventana. Su dise√Īo cuenta con un cable peque√Īo que es generalmente de color blanco para que combine f√°cilmente con todo tipo de ambiente est√©tico de los hogares. Mediante ese cable se conecta a la corriente, al momento de ser activado empieza a girar y recogen o abren las persianas.

Motores de mando a distancia

Son motores de persianas que como su nombre indica incorporan uno o varios controles remotos para accionarlos desde la distancia. Este tipo de motores cuenta con diferentes versiones, desde las más básicas que son un mando con un solo botón hasta versiones que se pueden conectar a los teléfonos inteligentes.

Motores de garaje o enrollables

Estos motores de persianas se conocen también como persianas enrollables, este modelo en particular es conocido por tener unas dimensiones más grandes que las persianas tradicionales para ventanas. Por esta razón son usados principalmente para instalar en garajes, son más potentes y considerablemente más grandes. Debes tener en cuenta que este modelo de motor funciona consumiendo mayor energía eléctrica y siempre deben estar conectados a la fuente de electricidad. Son tu mejor opción para mejorar la seguridad de tu garaje ya que son resistentes a todo tipo de golpes e intentos de abrirla desde afuera mediante fuerza bruta.

¬ŅCu√°l motor hay que elegir?

Todo depende de tus gustos y para qu√© los necesites; para usar a manera de persiana tradicional la mejor opci√≥n para comprar son los motores tubulares. Ese modelo de motor queda bien en todo tipo de hogares ya que su dise√Īo es muy discreto y facilita su uso por todos en el hogar. Si bien existen modelos que funcionan mediante bater√≠as lo m√°s recomendable es invertir en una versi√≥n que opere directamente conectado a la corriente.

Esto se debe principalmente a que evitarás tener que gastar dinero extra para comprar las baterías nuevas y que funcione nuevamente. Si lo que buscas es la comodidad total opta por los motores con mando a distancia para que no tengas que acercarte a la persiana más nunca. Si buscas una opción para dar más seguridad o una estética nueva al garaje lo que necesitas comprar es una persiana enrollable.

Estas persianas podr√°s conseguirlas en diferentes dise√Īos para que tu cochera no pierda el estilo a la vez que tiene protecci√≥n extra. Debes tener en cuenta que hay casos donde el motor y las persianas se venden juntos y por el contrario, hay ocasiones donde el motor se vende por separado a las persianas. De ti depender√° cual opci√≥n elijas, si deseas remodelar por completo el espacio lo mejor es comprar el kit completo.

En el caso de no querer cambiar tus persianas tradicionales lo que tienes que hacer es verificar su peso para que corresponda de manera adecuada al motor que vas a comprar. Ahora que conoces todo lo necesario para comprar un motor para persiana solo hace falta que busques el que m√°s te guste, en poco tiempo disfrutar√°s de la seguridad y comodidad que te ofrece.