Persianas Saltar al contenido

Persianas de seguridad

Actualmente son cada vez más las personas que prefieren usar persianas de seguridad en sus viviendas para aumentar la seguridad de las casas. Este elemento se caracteriza por ofrecer confort y sensación de libertad a la vez que aportan seguridad para ti y tu familia. Son varias las ventajas y las posibilidades que otorga tener persianas de seguridad en el hogar ya que pueden combinarse con diferentes dispositivos para hacer de tu hogar un lugar más seguro. Este tipo de persianas cuentan con diferentes diseños que les permiten adaptarse al exterior de tu hogar. Esto quiere decir que depende de lo que buscas, encontrarás una persiana de seguridad que se ajuste a tus necesidades. La principal característica por la que son buscadas estas persianas es por su capacidad de bloqueo, resulta una excelente forma de seguridad que impide el acceso a personas que deseen entrar al hogar sin tu consentimiento.

Si quieres conocer todas las características con las que cuentan estas persianas para así elegir la adecuada para tu hogar te encuentras en el lugar indicado. Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas elegir la persiana de seguridad adecuada para brindarle a toda tu casa protección extra todos los días.

Tipos de persianas de seguridad

Hoy en día se conocen diferentes tipos de persianas de seguridad y sus complementos que previenen el acceso a la vivienda a través de las ventanas. En solopersianas.es tenemos una gran variedad de persianas de seguridad y entre los modelos más buscados y conocidos encontrarás:

solopersianas le ofrece su ayuda para elegir la mejor persiana de seguridad

Persianas de seguridad de aluminio

Este tipo es conocido por ser uno de los más usados, se debe a que su metal les permite ser más resistentes a todo tipo de intentos de acceder por la parte exterior. Estas persianas no suelen incluir bloqueadores automáticos, sin embargo se les puede incorporar un accesorio para lograrlo sin complicaciones. Somos expertos en la instalación de todo tipo de persianas de aluminio de seguridad. Déjese aconsejar por unos auténticos persianeros con muche experiencia.

Persianas auto bloqueadoras

Estas persianas suelen estar fabricadas en materiales convencionales pero tiene incorporado un sistema que niega el acceso desde afuera. A simple vista parece una persiana tradicional pero, en caso de querer levantarla por la parte exterior del hogar se bloqueará de manera inmediata cerrando el acceso al interior. Este mecanismo es eficaz a la hora de bloquear accesos no autorizados a tu propiedad ya que cuenta con una resistencia a la presión muy alta. Debes tener en cuenta que este tipo de sistema en las persianas convencionales solo tiene una presión determinada. Es decir, si alguien cuenta con maquinaria especializada o decide usar la fuerza bruta el sistema podría ceder ante la presión. Para saber bien el nivel de seguridad con el que cuenta lo más conveniente es que consultes con el fabricante para saber el máximo de presión que puede aguantar.

Persianas con láminas dobles

Si lo que deseas es proteger zonas grandes o superficies amplias son tu mejor opción a elegir. Este tipo de persianas de seguridad son perfectas para cubrir entradas de garajes o zonas exteriores como porches en las casas. Son persianas confeccionadas con dimensiones más amplias que las comunes ya que no son para poner en puertas o ventanas tradicionales. Este tipo de persiana destaca por tener una mayor garantía al momento de ofrecer seguridad para tu hogar. Una de sus características destacables es que sus acabados pueden ser personalizables por lo que pueden combinar a la perfección con la estética de tu hogar.

Solopersianas le ayuda a elegir la persiana de seguridad que más le convenga

La elección de una persiana de seguridad no es algo difícil, por lo general basta por guiarse por el gusto y la necesidad. Sin embargo, si deseas comprar la indicada para tu hogar tendrás que analizar ciertos elementos para que al final obtengas la adecuada para cuidar de tu familia y tus bienes. Debes tener en cuenta que las persianas de metal son más útiles si lo que buscas es bloquear por completo los intentos forzosos de acceder a tu hogar.

Ten presente que estas persianas metálicas generan más calor, pueden impedir la ventilación normal de tu hogar y emiten mucho ruido. Estos son los problemas más comunes sin embargo un profesional puede ayudar a que estos problemas se reduzcan en especial el del ruido. Todo dependerá finalmente del modelo que elijas ya que hay algunas que no presentan estos problemas de manera tan notoria. En el caso de las persianas con auto bloqueo debes pensar que al tener diseño parecido a las persianas comunes pueden tener ciertas debilidades. Si la fuerza que se aplica para abrirla es mayor a la que soporta inevitablemente cederá el mecanismo. Entre sus ventajas se encuentra que permiten una iluminación mejor al hogar, la ventilación siempre será optima y no emiten ningún ruido al abrirse o cerrarse.

Sin importar el tipo de persiana de seguridad que elijas debes tener presente que mientras más nuevo y tecnológico sea el mecanismo más costoso será. Si ya tienes pensado comprar un tipo en específico lo mejor es que busques varios presupuestos y elegir una que se adapte a tus necesidades de seguridad y a tu inversión. Recuerda que invertir poco en uno de estos mecanismos de seguridad puede resultar contra producente en un futuro.

¿Por qué este tipo de persianas son a mejor opción?

Las persianas de seguridad pueden ayudarte a cuidar de tu familia día a día y también son eficientes en caso de salir de vacaciones. Este sistema se pone tras ventanas y puertas de cristal a lo largo del hogar, estos elementos del hogar pueden romperse fácilmente en un intento de robo pero las persianas de seguridad podrán mantener el resto de la vivienda intacta. Estas persianas y su mecanismo que impide el acceso del exterior y su bloqueo prolongado para vacaciones es el elemento perfecto para que puedas disfrutar de tus días libres sin preocupaciones. Contar con este tipo de persianas no solo aumenta el valor de la vivienda, también aumenta el bienestar de tu familia y por una inversión que te puede durar toda la vida. Ahora que conoces todo sobre las persianas de seguridad solo debes buscar en el mercado la que más te guste e invertir en tu seguridad a futuro.