Persianas Saltar al contenido

Persianas eléctricas

Las persianas eléctricas pueden ser un buen inicio sestás intentado hacer más prácticos todos los elementos dentro de tu hogar. Las persianas de este tipo se caracterizan por ser funcionales y aportar un valor estético a todo tipo de espacios. Si cuentas con persianas convencionales convertirlas en automáticas es una instalación muy sencilla que puedes hacer tu mismo en poco tiempo.

Las mejores persianas eléctricas

Las persianas el√©ctricas se pueden poner en todo tipo de hogar y funcionan principalmente para limitar la luz solar. Tambi√©n funcionan para limitar el acceso de aire del hogar y proteger puertas o ventanas de forma r√°pida y eficiente. Entre los tipos de persianas el√©ctricas que existen se encuentran las confeccionadas en PVC, al contar con doble pared pueden proteger el interior de las temperaturas altas y de los ruidos. Las persianas de aluminio son otro tipo com√ļn de persianas el√©ctricas, ellas son las m√°s resistentes a los golpes desde el exterior. Este tipo de persianas son resistentes a tormentas y huracanes ya que son las m√°s duraderas y fuertes del mercado. Si deseas instalar persianas el√©ctricas en tu hogar aqu√≠ encontrar√°s lo que necesitas saber, son elementos que consumen poca energ√≠a y el mantenimiento es muy sencillo de hacer.

¬ŅC√≥mo instalar persianas el√©ctricas?

Si cuentas con una persiana manual clásica convertirla en una eléctrica no tiene mucha ciencia. Debes elegir el instalador adecuado y en pocas horas la instalación estará realizada y funcionará bien. Para automatizar de manera eficiente tus persianas lo más importante que debes saber es el diámetro del eje de tu persiana, este puede ser entre los 40 y 60 milímetros.

Sin importar de qu√© material est√© confeccionada tu persiana: madera, PVC, aluminio o acero, lo importante es tener claro su tama√Īo. Con saber el di√°metro y decir de qu√© material est√° hecho podr√°s comprar el motor adecuado para hacerla funcionar por si sola. Para iniciar el proceso de instalaci√≥n debes sacar la persiana de su tambor mientras te aseguras que ninguna de sus l√°minas se encuentre da√Īada. Seguidamente hay que poner en el eje de la persiana el motor y por √ļltimo se devuelve a su posici√≥n inicial la persiana dentro del tambor. Para saber si la instalaci√≥n est√° hecha de manera correcta hay que realizar las conexiones de electricidad pertinentes y luego poner a prueba su funcionamiento. Si has hecho todo de forma correcta ya tendr√°s tus propias persianas el√©ctricas.

Las persianas eléctricas te dan más seguridad y ahorro de energía

Cuando cuentas con una persiana eléctrica obtienes muchas ventajas, entre ellas se encuentra la seguridad extra que le aporta al hogar. Este tipo de persianas pueden ser un aliado en contra de los ladrones que quieran entrar en tu propiedad mientras no te encuentras. Si están cerradas las persianas se pueden bloquear para evitar cualquier tipo de acceso desde el exterior. Al mismo tiempo cuenta con pasadores de retención que permiten fijar los rieles guías para que sea imposible de manipular desde afuera. Dependiendo del sistema eléctrico que instales a tu persiana puede tener funciones extra como temporizador. Este tipo de funciones permite abrir y cerrar las persianas a una hora exacta cada día. Este tipo de mecanismo no consume mucha energía y se pueden configurar como más te guste.

En el mercado existen modelos de persianas eléctricas que pueden operar mediante energía solar. Elige el modelo que más te guste y disfruta de la comodidad de una persiana que se abre y cierra sola sin que signifique un gasto significativo en luz. Son uno de los dispositivos del hogar que cuenta con mejor eficiencia energética actualmente.

Datos a tener en cuenta con las persianas eléctricas

Ten presente que las persianas el√©ctricas son m√°s costosas que las persianas manuales tradicionales. El precio depende del modelo que elijas, tambi√©n depender√° de las dimensiones de tus persianas y el estilo general que tengan. Este tipo de persianas destacan sobre las tradicionales porque requieren un menor mantenimiento. Sin embargo debes saber que hay que limpiarles el polvo de manera regular ya que este puede da√Īar su motor.

Dependiendo del modelo que decidas instalar para tu hogar podr√°s controlar tus persianas mediante un control remoto. Los dispositivos m√°s actuales pueden funcionar directamente desde el m√≥vil con solo descargar una aplicaci√≥n. Este tipo de funcionamiento resulta muy conveniente sobre todo porque las persianas suelen estar tras muebles o en lugares dif√≠ciles de alcanzar. Con solo usar el control o el Smartphone podr√°s abrirlas o cerrarlas y as√≠ ajustar el nivel de luz y aire que deseas tener en tu hogar. Son un elemento especialmente √ļtil en caso de tener un problema de movilidad ya que no hace falta acercarse a las persianas para que funcionen. Su gran variedad en modelos y beneficios los convierten en un elemento con un gran valor est√©tico, con energ√≠a eficiente y muy segura.

Solopersianas empresa líder em persianas eléctricas

La mejor inversión para tu comodidad

Este tipo de sistemas domóticos, es decir automatizados, pueden resultar costosos pero debes tener presente que es una inversión que te va a durar toda la vida. Invertir un poco más de dinero vale la pena ya que obtendrás un accesorio para hacer más seguro tu hogar a la vez que ahorras energía con cada uso. Al final, la inversión se verá retornada en términos de eficiencia y comodidad ya que tendrás que hacerle muy poco mantenimiento.

Si quieres contar con estos sistemas automatizados pero no cuentas con el presupuesto necesario para un √ļltimo modelo, no te preocupes. Puedes invertir en un modelo m√°s antiguo o b√°sico y obtendr√°s el funcionamiento b√°sico y eficiente a un precio m√°s accesible para todos. Este tipo de mecanismos b√°sicos cuentan con un motor sencillo que se acciona y te evita subir o bajar las persianas de forma manual.

Sin importar el modelo, dise√Īo o si resulta ser de mecanismo sencillo o m√°s actual, las persianas el√©ctricas son un indispensable en el hogar hoy en d√≠a. Al tener una de estas persianas obtendr√°s muchos beneficios que har√°n tu vida mucho m√°s sencilla. Tambi√©n son un gran elemento para incluir a una remodelaci√≥n de cualquier espacio.