Persianas Saltar al contenido

Rejas para ventanas de aluminio

persianas valencia

Las rejas para ventanas son un elemento de seguridad de primer orden que se incorpora en muchos lugares para aumentar la seguridad en esos potenciales puntos de acceso. Ello es así en todo tipo de ventanas y también, por supuesto, en las de aluminio, unas ventanas de aluminio para las cuales existen excepcionales rejas para ventanas de aluminio.

En este texto vamos a hablar de este tipo de rejas y vamos a visualizar a las mismas como parte integrante de un conjunto de elementos que sirven para aumentar la protección en aquellos lugares especialmente más vulnerables por estar más cerca de las posibilidades de acceso desde la calle, por descolgado, etc.

Seguridad con rejas

Tal y como se ha mencionado, las rejas para ventanas de aluminio (algo que puede hacerse extrapolable en general a todo tipo de rejas para ventanas) son extraordinariamente útiles y necesarias en muchos casos de lugares que merecen especial protección.

Uno de los lugares donde este tipo de rejas serán especialmente útiles y necesarias es en aquellos pisos, apartamentos, locales comerciales, oficinas y demás lugares que, o bien estén cerca de pie de calle y entonces sea muy fácil colarse por una ventana desprotegida, o bien que se encuentren en las plantas más altas de un edificio y en las que también sea relativamente fácil colarse mediante un ligero descolgado o salto por la fachada para personas en un mínimo buen estado de forma física.

Otro de los tipos donde este tipo de rejas serán especialmente útiles y necesarias será en las viviendas unifamiliares, en aquellas casas que no están situada en zonas concurridas de una gran ciudad y en general en todos aquellos lugares de fácil acceso que no estén debidamente custodiadas, vigiladas o protegidas.

Distintos tipos de rejas

Hablar de rejas para ventanas de aluminio es hablar de seguridad, pero también puede suponer hablar de diseño y es que, aunque muchas personas puedan pensarse lo contrario (y pensar que en unas rejas tan sólo se debe perseguir la funcionalidad) la realidad es bien diferente, y sobre todo en un momento como el actual en el cual existen tanta infinidad de opciones donde escoger.

La realidad es bien diferente, la realidad es que existe una inmensa variedad de rejas posible para una ventana y las principales consideraciones para escoger una u otra y para ver todas las opciones existentes serán las siguientes:

Rejas de interior o de exterior

En primer lugar, es importante realizar una distinción entre si está reja va a ser colocada en el interior o bien si va a ser colocada directamente en exteriores. Lo común es que las mismas vayan colocadas en el exterior, pero existen supuestos de uso en interiores donde las mismas también son muy necesarias. Y, por supuesto, si unas rejas se diferencian por algo (más allá de su ubicación y materiales) es por el tipo de instalación de estas. Los principales métodos de instalación de las rejas son los siguientes:

Rejas fijas

Por un lado, se encuentran las rejas de carácter fijo. Las mismas requieren de la realización de obra y ofrecen un buen nivel de seguridad contra robos. En este mismo sentido se encuentran también las rejas denominadas como embutidas.

Rejas de ballesta

En la misma línea de los tipos de instalación para unas rejas decir que existen las denominadas como de ballesta, siendo estas de las más utilizadas por lugares que tienen un gran tránsito y son muy fáciles de instalar y de desinstalar.

Rejas abatibles

Las rejas abatibles son otras de las rejas diferenciadas según sus tipos de instalación, y, finalmente, mencionar a las rejas Bandit. Las rejas Bandit tienen la utilidad principal de proteger las ventanas ubicadas en las partes de los sótanos, y ello es así pues las mismas son instaladas tanto en posición vertical como horizontal y con uno de los modelos de rejas que se fabrican en la mayoría de los casos en aluminio.

Solopersianas solo trabaja con las mejores rejas para ventanas de aluminio

Las rejas para ventanas de aluminio y el diseño

Hablar de rejas para ventajas de aluminio es hablar de una infinidad de variables y variantes posibles, del mismo modo que se trata de hablar de una infinidad de variables y variantes posibles en el conjunto de las rejas disponibles para ventanas.

La variedad de rejas para ventanas de aluminio existente permite una variedad de planteamientos y de combinaciones creativas muy interesantes, permite que una búsqueda incesante por la funcionalidad y la efectividad del cometido por el cual se instalan principalmente este tipo de rejas no tenga que estar reñido en ningún momento con el diseño, con la belleza estética de la instalación.

Cada persona tiene unos intereses y unos gustos particulares y todo ello puede plasmarse de la mejor manera con alguna de las opciones que se deseen imprimir con la instalación de rejas en las ventanas.

Serán muchas las variables a tener en cuenta para dotarnos del diseño que realmente deseemos con las rejas que queramos instalar en cuestión al diseño de estas. Antaño existían unas pocas opciones entre las cuales escoger, las opciones eran realmente limitadas y no podía elegirse una gran variedad de variables como en la actualidad, pero por suerte, hoy en día, se pueden escoger desde las formas, hasta los colores, pasando por los colores y mucho más.

Tal y como se ha mencionado, puede escogerse entre múltiples variedades en todos los sentidos, pero a continuación vamos a ver algunas de las variables principales que influirán más decididamente en las cuestiones del diseño que aquí nos ocupan.

En este sentido, las rejas de aluminio comparten espacio con rejas de muchos otros materiales (con las de hierro forjado, acero, etc.) y son especialmente útiles por su gran ligereza, ello las hace desmontables con mayor facilidad y les otorga un buen grado de versatilidad.

Las formas de la reja que se vaya a instalar también tienen una gran influencia en el diseño final del conjunto. Así se pueden instalar que tengan un tipo de ritmos y repeticiones en sus líneas u otro tipo de ritmos, que tengan distintos grosores, etc.

El color del aluminio es el color del aluminio, pero existen infinidad de opciones para darle color a cualquier reja y ello contribuirá decisivamente al diseño final del conjunto y también influirá decisivamente en la percepción de todo el entorno de la ventana.

Y más allá de los tiempos y ritmos de una reja o de su color incluso su forma concreta o disposición o su marcada voluntad artística de su concepción pueden marcar y marcarán la diferencia en lo que a diseño se refiere.

Rejas para ventanas de aluminio

A lo largo de todo el texto hemos venido hablando de las rejas para ventanas de aluminio, pero ello no debe llevarnos a confusión y es que no debemos confundirnos entre aquello que son las rejas pensadas para ser instaladas en ventanas de aluminio y en aquello que son las rejas construidas en aluminio.

Por supuesto, todo lo anterior está interrelacionado y en ocasiones incluso puede ir conjugado, pero en esencia debe entenderse que no es lo mismo. Hablando de las rejas de aluminio para ventanas decir que las mismas son, tal y como ya se ha mencionado, uno de los materiales para rejas que ofrece una mayor ligereza a la vez que permite aplicar un mayor nivel de diseños y un más alto grado en la variedad de colores.

Además, este tipo de rejas tiene como características principales que se oxidan muy poco y ello hace que las mismas requieran de un nivel muy bajo de mantenimiento. Además de todo lo anterior, las rejas de aluminio son muy duraderas en el tiempo y son muy maleables en su conjunto.

Luego, hablando de las rejas para ventanas de aluminio de forma concreta, por ejemplo, puede resultar muy interesante hablar de aquellas rejas que son desmontables y que son especialmente pensadas para generar espacios de seguridad infantil (por ejemplo, para que nuestros hijos no puedan caerse por la ventana) y no tanto para la seguridad del hogar contra intrusos.

En el caso de esta modalidad de rejas para ventanas de aluminio nos encontramos con unas rejas muy fáciles de instalar sin ningún tipo de realización de obra. Las mismas son instaladas por módulos y las mismas se integran de forma perfecta con la ventana de aluminio de la cual se disponga.

Tal y como se decía, este tipo de rejas para ventanas de aluminio pensadas más para la seguridad infantil no cumplen una buena función en la seguridad anti-robo pues las mismas no ofrecen una gran resistencia en ese sentido, pero las mismas son perfectas para cumplir con el cometido para el cual las mismas están diseñadas.

En definitiva, tal y como puede verse existe todo un mundo en el entorno tanto de las ventanas de aluminio que desean incorporar algún tipo de rejas como en el entorno de las rejas de aluminio en sí mismas. Todo un entorno que nos resultará extremadamente útil y que nos ofrecerá muy buenas soluciones y muy buena efectividad, seguridad, rendimiento y calidad si sabemos escoger adecuadamente las mismas.